viernes, 5 de abril de 2013

..comentarios en blogger



definición: Ésta es una definición general de lo que consiste, pero podría ser completada comentando que normalmente disponen de una columna vertical en la que se reflejan los últimos posts, las categorías en los que se clasifican las entradas, un blogroll con los blogs a los que se siguen y los últimos comentarios en los medios sociales del autor/empresa, entre otras posibilidades. Además, cada post puede contener etiquetas que serán fundamentales para clasificarlo y aparecer en las búsquedas de los buscadores internos (los del mismo blog) o externos (Google, Yahoo, Bing) más fácilmente.

importancia:Un blog sin comentarios o con la sección de comentarios bloqueada, más que un blog es una página o sitio web, la gran diferencia con el resto de los medios tradicionales de comunicación, es que la plataforma de blogging permite una interacción y comunicación directa con los lectores, como ninguna otra hasta el momento lo hace. Allí reside una de las grandes características que han convertido al arte en un medio de vida para muchos dueños de blogs. Si el bloguero logra establecer lazos de comunicación con los lectores, esos lazos se traducen como influencia del blogger sobre los lectores, y eso es lo que muchas marcas o empresas buscan de los blogueros, además de la cantidad

ejemplos:
Al pie de la letra, http://lengua-aula.blogspot.com: blog de trabajos y proyectos de los alumnos de 4º de ESO del IES “La Patacona”, de Alborada (Valencia), dirigidos por la profesora Angus Iglesias. El blog es el medio de expresión de un proyecto de trabajo sobre el Grupo Poético del 27.
Anatomía del verbo, http://goo.gl/nkRa0 [URL abreviada]: un blog de aula muy completo, elaborado por el profesor Héctor Monteagudo, del IES “Ausiàs March” de Manises (Valencia). Este profesor es también autor del blog docente Aguja de marear, http://goo.gl/GnNgQ [URL abreviada], y de Románticos y liberales, http://goo.gl/5eDDa [URL abreviada], un blog de aula sobre literatura romántica.
Bitácora de Lengua y Literatura, http://irati.pnte.cfnavarra.es/multiblog/mgarciaa: blog creado por el profesor Miguel Ángel García Andrés, del IES/BHI “Iturrama”, de Pamplona, como apoyo a sus clases en Bachillerato. Tiene especial interés para todo lo relacionado con el comentario de texto y la preparación de la Prueba de Acceso a la Universidad.
Blog de Lengua, http://lengmoliner.blogspot.com: creado por la profesora Elisa Armas, del IES “María Moliner” de Sevilla, con materiales y actividades de Lengua y Literatura para los alumnos de 3º de ESO. Las publicaciones elaboradas por profesores y alumnos de este instituto constituyen un un ejemplo elocuente de la versatilidad de los blogs de aula, tal como pone de relieve el sitio web o “planeta” que recoge todos los artículos publicados en los distintos sitios abiertos por el centro (hasta doce diferentes): Planeta LCyL en el María Moliner, http://www.planetaki.com/iesmoliner.
Cita con Don Quijote, http://citasdelquijote.blogspot.com: un ejemplo de blog temático organizado en torno a fragmentos escogidos de la obra cervantina, elaborado por la profesora Ana Romeo y alumnos de 2º de Bachillerato del INS “Serrallarga” de Blanes (Gerona). La profesora Ana Romeo también es responsable de El que lee, león (o leona), http://elqueleeleon.blogspot.com.es, blog de aula concebido a modo de diario de lecturas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario